Jueves, 27 de Septiembre

Hoy es el primer día de clase después de la presentación inicial.
Esta clase me ha hecho reflexionar acerca de que antes de llevar a la práctica en el mundo laboral, mis estudios como higienista bucodental hay una serie de factores que debo tener en cuenta. Entre ellos, lo que mas me ha llamado la atención es lo referente al autoanálisis personal. Es decir, saber qué debilidades tengo de cara a encontrar un trabajo como higienista bucodental y con qué fortalezas cuento para contrarrestar o hacer frente a esas debilidades.
Me he dado cuenta de que no solo hay que saber realizar bien un trabajo, sino que hay que tener unas determinadas competencias o habilidades que nos hagan "atractivos" a la hora de que un empresario decida contratarnos frente al resto de candidatos a una determinada oferta laboral.
Tenemos que afrontar nuestras debilidades, ser proactivos, tener unas habilidades comunicativas adecuadas y saber trabajar en equipo entre otras muchas competencias profesionales.
El ser un buen profesional importa, pero tener una buena actitud y unas buenas aptitudes es lo que nos proporcionará el éxito profesional. NO SOLO HAY QUE SABER HACER, SINO TAMBIÉN SABER SER.

Comentarios

Entradas populares