Martes, 18 de Diciembre

En las clases de los últimos días hemos tratado aspectos relacionados con los tipos de curriculum vitae que podemos elaborar para la búsqueda de empleo, su estructura y cómo actuar en una entrevista de trabajo. 
A la hora de seleccionar el curriculum vitae que más nos interese debemos tener presente que adaptaremos nuestro C.V acorde al puesto de trabajo al que queramos optar. Debido a que el C.V es nuestra tarjeta de presentación a nivel profesional le elaboraremos de forma personalizada y minuciosa, dedicándole el tiempo necesario y siempre resaltando nuestros puntos fuertes, los cuáles nos proporcionaran un mayor porcentaje de probabilidades a la hora de que nos concedan una entrevista de trabajo.    
Es de suma importancia que nuestro curriculum sea sencillo y claro, y si además muestra una imagen o formato atractivo a la vista, conseguirá captar la atención del personal encargado de seleccionar a los futuros aspirantes a un determinado puesto de trabajo.  

  
Además del curriculum vitae en formato papel, cada vez está adquiriendo mayor protagonismo el VIDEO CURRICULUM, esto es la grabación de una persona que se ofrece para desempeñar un puesto de trabajo en el cuál expone sus competencias profesionales, su experiencia laboral y sus puntos fuertes de una forma más innovadora y creativa. Otras formas de presentar nuestro curriculum es vía ONLINE o a través de LINKEDIN.


Dicho esto, una vez que nos hayan concedido una entrevista de trabajo hemos de tener presentes una serie de recomendaciones que nos ayudarán a estar más cerca de alcanzar nuestra meta profesional (que es conseguir el puesto de trabajo). Aspectos como la puntualidad a la hora de acudir a la entrevista, causar una buena impresión a través de un comportamiento (lenguaje verbal y no verbal) y un aspecto (imagen,vestimenta) adecuados y acordes a la situación son de suma importancia.  
Lo que comunicamos con nuestras posturas y nuestros gestos es tanto o más importante que lo que comunicamos con nuestras palabras. 
Mostraremos respeto hacia el entrevistador y le daremos un trato de "usted". La naturalidad y el sentido común son componentes básicos e imprescindibles que deben guiar nuestro comportamiento. Evitaremos mostrar nerviosismo y hablar demasiado, sin embargo en oposición a esto, nos resultará beneficioso dotarnos de un lenguaje positivo y mostrar nuestro interés hacia el puesto de trabajo, formulando alguna pregunta al entrevistador que denote dicho interés.



Comentarios

Entradas populares