Martes, 27 de Noviembre


En la clase de hoy hemos hecho una introducción acerca de cómo buscar o encontrar el mejor de los empleos posibles a nuestro alcance. Para empezar, evidentemente tenemos que saber desempeñar algún tipo de función. Partiendo de ahí, tenemos que pensar y planificar muy bien lo que queremos hacer, y marcar cuáles son nuestros objetivos. Debemos reflexionar sobre cuáles son nuestros puntos fuertes, ya que son éstos los que nos ayudarán a diferenciarnos de los demás candidatos a las posibles ofertas de trabajo que queramos optar. Después de una valoración y planificación adecuadas respecto a los puestos de trabajo a los que podemos optar y en los cuáles nos agradaría "vernos" en un futuro, pasaremos a la acción. Ello conlleva empezar una búsqueda activa de empleo a través de los diferentes métodos a nuestro alcance (Internet, entrega personal de curriculum, contactos que tengamos -es decir, gente conocida que nos pueda servir de ayuda en la búsqueda de empleo-,...).

Una vez llevada a cabo toda esta labor pueden ocurrir dos cosas: que nos llamen de alguna oferta de trabajo para concedernos una entrevista, o bien que no nos llamen de ninguna de las oferta de trabajo a las que hemos optado.
En el primer caso nos prepararemos para llevar a cabo la entrevista con éxito, para ello hemos de saber "vendernos", es decir dar los motivos suficientes para que ese puesto de trabajo sea para nosotros, exponiendo lo que somos capaces de ofrecer y realzando nuestros puntos fuertes.
En el segundo de los casos deberemos analizar el por qué no nos llaman de ninguna oferta de trabajo, de este modo podremos llegar a controlar la situación detectando a tiempo cuáles son los errores que estamos cometiendo. Seguidamente corregiremos estos errores y volveremos a intentar el éxito laboral.



Comentarios

Entradas populares