jueves, 30 de Mayo del 2019

En la presente entrada ahondaremos en el tema de los Riesgos Laborales.



Las funciones de un técnico en prevención de riesgos laborales son mencionadas en el siguiente enlace ¡¡come on!! :)

Debemos tener en cuenta lo siguiente:
*Saber identificar los riesgos profesionales presentes en la empresa en cada momento.
*Saber qué hacer en caso de emergencia.
*Saber llevar a cabo los primeros auxilios.



Toda empresa ha de tener un Plan de Prevención de Riesgos Laborales a través de servicios profesionales así como un Plan de Emergencia. Del mismo modo también contará con un Comité de Seguridad y Salud, y con Delegados de Prevención. Existen Inspecciones que se encargan de evaluar, valorar y comprobar la existencia de dicho Plan de Prevención.





El Objetivo de la prevención es MANTENER LA SALUD DEL TRABAJADOR (referida al bienestar físico, psíquico y social y no solo a la ausencia de enfermedad).






Tendremos presente que todo RIESGO conlleva un PELIGRO el cual dará lugar a un SINIESTRO generando DAÑOS. Por tanto resulta lógico pensar que hay que actuar para hacer que desaparezca el RIESGO.


A través de un Plan de Prevención para el cual se han identificado y evaluado los posibles riesgos laborales se establecen medidas correctoras para mantener la salud de los trabajadores en condiciones idóneas.





No obstante pueden darse circunstancias en las cuales sea imposible evitar el riesgo y por ello han de existir MEDIDAS DE PROTECCIÓN para que si tuviese lugar un siniestro los daños derivados de él sean mínimos.




Resulta de gran importancia INFORMAR y FORMAR a los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales. También se vigilará la salud del trabajador a través de RECONOCIMIENTOS MÉDICOS.




Cobra relevancia una correcta SEÑALIZACIÓN de posibles riesgos.























Esta ha de estar presente en su justa medida ya que una señalización excesiva no causará el efecto deseado por sobresaturación de imagenes.



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