Martes, 15 de Enero del 2019

En el día de hoy nos centramos en la importancia de la comunicación, la cual es la base de las habilidades sociales. Para que la comunicación sea efectiva debe de desarrollarse sobre unos cimientos llamados empatía. La empatía es la capacidad que tiene una persona para ponerse en "la piel" o en el lugar de las demás personas, para así poder llegar a entender otros pensamientos o puntos de vista diferentes a los propios.

Si la comunicación se produce entre personas que no tienen dicha capacidad, difícilmente ese acto comunicativo podrá cumplir el objetivo deseado o buscado.


En el proceso de comunicación es importante que haya un feed-back o retroalimentación, es decir el receptor ha de mostrar al emisor si está entendiendo o no el mensaje recibido y si está de acuerdo con él. De esta manera se busca crear una sintonía o conexión entre emisor y receptor/es.


Otro requisito que garantiza el éxito de la comunicación es que esta se manifieste con un estilo asertivo. Ello conlleva crear una atmósfera de igualdad (nadie está por encima ni por debajo del resto de miembros del acto comunicativo), expresando las propias ideas pero respetando las de los demás.









Comentarios

Entradas populares